Este texto instala "lo novedoso": nuevo entorno virtual, nuevas tecnologías, nuevas unidades, nuevo milenio.... ¿Qué sucede en la escuela con lo nuevo? ¿Cuáles son las representaciones que surgen frente a un cambio? ¿Cuál es nuestro rol como docentes?
¿Qué es lo que sería lo verdaderamente novedoso? Parece claro que hay nuevos componentes culturales. Vale recordar las palabras de Nicholas Burbules: "tenemos que ser concientes de que los cambios más importantes causados por las tecnologías, no son por las tecnologías mismas, sino por un cambio de ideas y prácticas sociales que las acompañan" http://www.slideshare.net/m11avellaneda/las-tic-aulaagendapolitica
Este texto instala "lo novedoso": nuevo entorno virtual, nuevas tecnologías, nuevas unidades, nuevo milenio....
ResponderEliminar¿Qué sucede en la escuela con lo nuevo? ¿Cuáles son las representaciones que surgen frente a un cambio? ¿Cuál es nuestro rol como docentes?
¿Qué es lo que sería lo verdaderamente novedoso?
Parece claro que hay nuevos componentes culturales. Vale recordar las palabras de Nicholas Burbules: "tenemos que ser concientes de que los cambios más importantes causados por las tecnologías, no son por las tecnologías mismas, sino por un cambio de ideas y prácticas sociales que las acompañan"
http://www.slideshare.net/m11avellaneda/las-tic-aulaagendapolitica