Me pareció valioso este artículo, ya que analiza profundamente el uso de las tecnologías de la información y la comunicación reflexionando y considerando sobre:
- La importancia de revisar el currículo para adaptarlo a las necesidades la sociedad de información (SI), en la cual la educación y la formación ya no son vista únicamente como un instrumento para promover el desarrollo, la socialización de las personas sino como un instrumento de construcción de la identidad nacional.
- La falta de homogeneidad en la incorporación de las TIC entre países o incluso de un mismo país.
- La falta de un apoyo empírico suficiente que establezca relaciones causales fiables e interpretables entre la utilización de las TIC y la mejora del aprendizaje por mas que incorporación de las TIC a la educación formal y escolar es a menudo justificada.
- Las TIC pueden funcionar como herramientas psicológicas susceptibles de mediar los procesos inter e intra-psicológicos implicados en la enseñanza y el aprendizaje, mediando las relaciones entre los tres elementos –alumnos, profesor, contenidos– y contribuyendo a conformar el contexto de actividad en el que se tienen lugar estas relaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario